Uncategorized

El valor de las joyas a mano

El valor de las joyas de autor, lo determina la apreciados que puede tener alguien, ya que el mismo tiene un valor muy significativo para cualquiera que lo posea, el mismo puede estar totalmente amoldado de la forma que tú quieras.

Sin lugar a ningún tipo de dudas que tener una joya hecha a mano es tener una parte del creador de la misma. Este tipo de joyas están muy bien valoradas, por hechos obvios claro está, ya que la misma es básicamente personalizada.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

¿Qué es una joya a mano?

Una joya a mano es un accesorio creado por un orfebre, el mismo tiene la obligación de realizar una joya a la medida o al gusto de la persona que contrató sus servicios, para que cuando la misma sea finalizada determinar si comprarla o no. Este tipo de servicios son muy bien pagados por razones obvias, el orfebre deberá ocupar mucho de su tiempo en realizar esta pieza de arte, la que para muchos es uno de los objetos más valiosos que cualquier persona podría tener o desear.

¿Cómo se hace una joya a mano?

Existen varios pasos para la realización de una joya a mano, el primero es fundir el oro con la fusión deseada a través del calor, luego el líquido se irá vertiendo en el molde, dependiendo de la joya deberás hacerlo en hilo o en chapa. Luego deberás calentar el metal, dejar que se enfríe el mismo para poder trabajarlo, este paso lo harás variadas veces hasta que se pueda trabajar con el metal, este es uno de los pasos más importantes de este proceso que es hacer una joya a mano.

En el siguiente paso deberás estirar la forma mediante la presión del hilo o la chapa, todo dependiendo de la joya que se necesite, de esta manera lograrás hacer los anchos de la joya. Posteriormente a través de un par de golpes, los mismos deberán ser realizados con un martillo especial para este tipo de joyas, de esta manera lograrás hacer alisar la pieza, logrando la forma de la misma, hay que tener mucho cuidado con este paso, ya que el mismo no se puede cambiar.

En este momento de la práctica deberás trazar en las chapas el diseño que se está realizando, ya sea con círculos, líneas u otras formas, si se quiere dar formas cónicas deberás abocardarla y en caso de necesitar hacer formas huecas o abombadas deberás embutirla (Si es necesario deberás utilizar una sierra un taladro o una lima). En caso de querer colocarle un diamante o alguna gema preciosa a la joya en cuestión deberás realizar el engaste de la misma, para así darle cabida.

Precio de joyas hechas a mano

Saber los precios de las joyas hechas a mano es complicado, ya que las mismas normalmente son pedidas a un orfebre, así que los precios podrán variar dependiendo de la dificultad que represente la joya, lo caro que sean los materiales y el precio que coloque el orfebre.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *