Claves para elegir los productos de limpieza a emplear en tu bar

Los niveles de limpieza dentro de cualquier establecimiento de comida atraerán o ahuyentarán a los clientes. Puedes solicitar servicios profesionales de limpieza que ejecutarán el mantenimiento y proporcionarán los productos necesarios para tener en optimas condiciones tu maquina de bar.

maquina de bar

¿Cómo escoger los productos a comprar?

Puedes adquirir enseres de corte comerciales idénticos a los empleados en la casa. Sin embargo, los productos de limpieza industrial o profesionales tienen importantes diferencias.

La principal consiste en una concentración mucho mayor que significaría un rendimiento más óptimo. A largo plazo, será un ahorro. Grosso modo, para la limpieza de los bares se precisa de productos para la limpieza general.

Entre ellos se cuentan los limpiadores de  pisos, acero inoxidable, limpiacristales y limpiadores de superficies. En el baño se requerirán desinfectantes, limpiadores de baldosas así como gel para las manos.

En el área de la cocina serán infaltables el limpiahornos, lavavajillas, desengrasantes, entre otros. Por supuesto, estarán también los productos para lavandería.

Claves para elegir los productos de limpieza a emplear en tu bar

Ubica una empresa o distribuidora de productos de limpieza que estudie las necesidades del bar y te sugiera productos. Descarta las marcas más baratas, quieres calidad para mantener la higiene en tu local.

La compra al mayor puede ser ventajosa para ti. ¿Cómo hacerla? Estudia el consumo mensual, trimestral, semestral e inclusive anual de los diversos productos de limpieza.

Luego conforme a los volúmenes negocia con tu proveedor de productos. En algunos casos, podrán coordinar que te hagan entregas parciales conforme a tus requerimientos.

Organízate haciendo un listado de cada producto que necesitarás. No vaciles en cuanto a hacer la comparativa de precios entre varios distribuidores. ¡Pide muestras!

Esto te ayudará a comprobar su eficacia. Será otra forma de ahorrar dinero, sabiendo que cada euro constituye una buena inversión. Pon en movimiento tus habilidades de negociación.

Puedes conseguir descuentos por volumen, una pronta paga o incluso por entregas únicas. Pregunta al proveedor si cuentan con promociones u obsequios junto a algunos productos de su catálogo.

Deja una respuesta