Uncategorized

Acupuntura FIV ¿conviene hacerlo?

Investigaciones demuestran que la acupuntura FIV durante el tratamiento de fertilidad es altamente recomendada por los médicos tanto de la medicina oriental como de la occidental puesto que mejora las condiciones de la mujer que se somete a este procedimiento facilitando la concepción y un embarazo a feliz término.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Muchos estudios en centros de FIV de todo el mundo pueden demostrar que la acupuntura en combinación con los procesos de la Fertilidad in vitro FIV  aportan innumerables beneficios en el tratamiento de la infertilidad. Los resultados de estos estudios indican que la acupuntura ofrece mejores resultados en las fases de estimulación ovárica y en la transferencia de embriones.

Se observó un aumento en la tasa de efectividad en la implantación de embriones y de embarazos en los casos en los que se usó la acupuntura como complemento en el procedimiento frente a los casos en los que solo se utilizó la fertilización in vito FIV exclusivamente.

Asesoría sobre fertilidad.

La Sociedad Europea de reproducción y Embriología Humana (ESHRE, of Human Reproduction and Embriology) afirma, “A la hora de ayudar a crear una nueva vida, existe una dimensión humana directamente relacionada con las emociones, los pensamientos, el comportamiento, los conflictos y otros factores psicológicos; solo si incluimos esa dimensión humana en el asesoramiento y el tratamiento de la infertilidad podremos convertir la reproducción biológica en una reproducción humana”.

Los pacientes que llegan a los centros especializados en fertilidad lo hacen llenos de esperanza de convertirse en padres; muchos de ellos tienen una larga trayectoria repleta de obstáculos y desilusiones y se encuentran en la búsqueda de profesionales en la salud que le brinden el apoyo para hacer realidad su sueño de traer al mundo un hijo biológico.

La importancia de escoger un profesional capacitado para que la FIV valga la pena.

Un personal médico con experiencia en el tratamiento de fertilidad in vitro apoyada en la acupuntura, que además sea objetivo, imparcial, atento, que inspire confianza aporta mucho a la hora de llevar a cabo el procedimiento para que éste resulte exitoso, ya que ayuda al igual que la acupuntura, a bajar los niveles de estrés que genera someterse a una experiencia  incomoda y  delicada como lo es la FIV.

El médico se convierte en un recurso muy importante para brindar apoyo y ayudar a superar las experiencias negativas que pudieran ocurrir al fracasar en los ciclos de tratamientos creando estrategias para solventar la situación y crear el momento propicio para intentarlo nuevamente.

La medicina china es un método paralelo que viene a complementar a la reproducción asistida para aumentar las probabilidades de un embarazo. Es conveniente realizar tratamientos de fertilización in vitro  FIV y aún más si esta complementada con la acupuntura ya que existen testimonios reales de que su efectividad es superior a la fertilización asistida tradicional, aumentando así la probabilidad de obtener el resultado esperado con un embarazo a término.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *